Con la llegada de la enfermedad del Coronavirus al Perú y con ello la declaración del aislamiento obligatorio por parte del presidente Martin Vizcarra, uno de los más afectados han sido las empresas que ofrecen seguridad privada, pues muchas de las compañías que requieren de sus servicios se han visto obligados a cancelar, pero ahora con la activación de las primeras fases para restaurar la economía en el país, son estas mismas empresas de seguridad quienes deberán de adaptarse a los nuevos cambios y eso incluye certificarse en la norma ISO 18788 Sistema de Gestión de Operaciones de Seguridad Privada.

La norma ISO 18788, es un estándar internacional para la calificación de operaciones de seguridad privada, desarrollada por entidades ampliamente reconocidas y calificadas, y tiene como finalidad ejecutar funciones y actividades de seguridad. Alineadas con buenas prácticas de negocio y de riesgos. Además, dependiendo de quien ha requerido de sus servicios, estas empresas pueden estar encargadas de proteger las instalaciones del sector público o privada, siempre y cuando previamente hayan cumplido con ciertos requisitos para cubrir las necesidades del cliente.

Es decir que la norma de Sistema de Gestión de Operaciones de Seguridad Privada proporciona un marco para establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar la administración de las operaciones de seguridad. De esta manera se pretende que las organizaciones utilicen esta norma Internacional para llevar a cabo su propia diligencia.

Leave a Comment